Principales páginas para encontrar productos ganadores y rentables para vender online

Seguramente, has logrado ingresar en una página web o plataforma para poder adquirir un objeto o producto que se encuentra en tendencia y que en centros comerciales no has logrado conseguir o están muy costosos.

Es por esto, que las páginas web para ventas online se han logrado posicionar entre las bases fundamentales en el crecimiento de una empresa, dejando de percibirse como una simple moda que empleaba el marketing.

Cada una de estas páginas representan una oportunidad única, sin importar que se trate de un comprador o vendedor, por lo que queremos compartir contigo ¿cuáles son las principales páginas para encontrar productos ganadores y rentables para vender online?, así como cada una de las características que resaltan en ellas.

Principales páginas

Dentro de las distintas estrategias de marketing que puedes conseguir, las páginas web o plataformas que ofrecen ventas de productos tendencias en la web, son cada día mayor, pudiendo ofrecerte una importante gama de diseños, ofertas y promociones atractivas para atraer sus posibles consumidores. Entre las cuales destacan:

Alibaba

Es uno de los grandes líderes en el mercado B2B online, el cual le ofrece importantes opciones a los usuarios que buscan comercializar por medio de este sitio web que se encuentra asociado con Yahoo, una de las grandes plataformas que existen en la actualidad.

En Alibaba, podrás conseguir una gran variedad de productos elaborados en China, cuyos costos son sumamente bajos en comparación de otros sitios web de ventas. Hoy en día, esta plataforma cuenta con más de 53 millones de usuarios, dispersos entre los 240 países donde opera.

Esta empresa te ofrece dos modalidades de ventas distintas, una por mayoreo y otra por menudeo de productos, pudiendo emplear las técnicas y prácticas necesarias para resaltar en el mercado internacional, obteniendo importantes ganancias.

Aliexpress

Aliexpress es una de las tiendas online más sencillas y rápidas de navegar, a pesar de tener más de 1.000 productos distintos en su inventario. Ofrece a sus futuros clientes poder adquirir productos al detal fabricados en el extranjero, cuyos precios variarán según la marca y país de origen, pero sin dejar a un lado su valor competitivo.

Una de las grandes ventajas que te ofrece esta plataforma, es la oportunidad de poder llegar a los compradores potenciales antes que la competencia, por medio de una buena técnica de comercialización y atracción de clientes, siendo este uno de los secretos más importantes que guardan las empresas multimillonarias de la actualidad.

Pero ¿Por qué es tan popular Aliexpress en el mundo?, su organización y diseño está inspirada en la fórmula de marketing y comercialización que emplea eBay y Amazon, dos de las plataformas más importantes de venta-compra en el mundo.

Taobao

Hace unos cuantos años, fue clasificada dentro del top 10 de los sitios más visitados del mundo, siendo mundialmente conocida como una de las plataformas de venta digitales más empleadas en China. Un dato curioso y significativo que tiene Taobao, es que puede ser B2B y C2C al mismo tiempo, siendo ideal para las pequeñas y grandes marcas.

Es por esto que, desde su primera publicación en el año 2003, ha logrado agrupar una gran cantidad de productos únicos y de calidad para satisfacer los gustos y necesidades que presenta el mercado chino.

Hoy en día, Taobao cuenta con 755 millones de usuarios en su aplicación oficial y 670 millones de consumidores activos por cada año, de los cuales 299 millones son compradores activos.

No obstante, para poder ingresar como proveedor o vendedor en esta plataforma web, es necesario que se encuentre registrado como empresa dentro de China y que posea su licencia comercial, ya que, si no cuentan con estos documentos, será imposible vender a través de Taobao.

Lightinthebox

Quizás nunca has escuchado hablar sobre Lightinthebox, pero es una tienda minorista que se dio a conocer en el año 2.007, cuyas oficinas comerciales se encuentran en Estados Unidos, pero es 100% Chino.

Comercializan productos personales, tecnológicos e incluso para decoración de espacios, de gran calidad y bajo costo, convirtiéndose en una oportunidad única para desarrollarse como revendedor de sus productos.

Lightinthebox resalta entre las demás plataformas, debido a la calidad de tejidos y confección que otras páginas de venta no tienen. Además, cada uno de los usuarios que realicen una compra en la plataforma, obtienen una recompensa monetaria que podrá abonar en su próxima compra.

Sin duda alguna, es una de las estrategias de marketing más interesantes y llamativas entre todas las plataformas de compra que se pueden encontrar en internet, ya que atrae una buena cantidad de clientes, incrementando considerablemente las ganancias de cada uno de los fabricantes y de la propia plataforma.

DHGate

Sin duda alguna, DHGate es uno de los grandes competidores directos de Aliexpress y Wish, resaltando entre ellos debido a la gran cantidad de productos chinos que ofrecen. Hoy en día, es conocido solamente en China y Estados Unidos, pero también ofrece la posibilidad de comprar en otros países como España.

Su funcionamiento y sistema de ventas es similar a todas las demás plataformas de compra-venta online, siguiendo la misión de ofrecer productos de calidad a bajo precio, dentro de un mercado internacional. En esta plataforma, los usuarios pueden adquirir productos al mayor provenientes de China.

Una de los métodos de marketing que han logrado adoptar para la satisfacción y sus clientes, así como para el incremento considerable de sus ventas, son los famosos cupones de descuento según la cantidad de artículos u objetos que compren.

Banggood

A diferencia de las otras plataformas, Banggood es una tienda online minorista, cuyos productos deben cumplir una serie de características ideales para su comercialización en la misma. En la actualidad cuenta con 66 millones de usuarios, los cuales se extiende entre sur América, América del norte, Europa, medio oriente y Asia pacifico.

Durante el año 2.021, la aplicación desarrollada por Banggood para alcanzar más clientes, fue considerada como una de las más populares en Europa, según indican los distintos analistas.

Otro detalle que resalta en el funcionamiento de esta plataforma, es el maravilloso servicio al cliente que ofrece, así como su correcto cumplimiento del sistema logístico enfocado en brindarle a cada uno de sus clientes, un servicio de primera calidad, los siete días de las semanas.

Conclusión

Como podemos observar, cada una de las plataformas de venta online se encuentran diseñadas para incrementar el mercado mundial con productos de calidad, a muy bajo costo, por medio de distintas técnicas de marketing creadas para favorecer las dos partes (comprador-vendedor).

Además, de poder ofrecer todos aquellos productos que se encuentren de moda o en tendencia, sin importar que se trate de un producto básico de cocina o uno para hacer ejercicio. Si tienes alguna duda sobre el tema o deseas más información, te invitamos a comunicarte con nuestros ejecutivos, quienes te facilitarán todos los datos que desees.

¿Cansado de Renegar con la Logística?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu empresa.

mercado-libre-categoria

¿Quieres aumentar tus ventas dentro de Mercado Libre?

Consejos sencillos y aplicables ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!