Guía 2022 para revender productos chinos dentro de Mercado Libre

A pesar de la existencia y éxito que posee Amazon en América, Mercado libre se ha logrado posicionar entre una de sus competencias más importantes y fuertes en Latinoamérica, A crecido tanto que no nos debemos extrañar, que muchos nuevos emprendedores virtuales o ecommerce, emplean esta plataforma para vender productos, es por esto, que te invitamos a conocer una Guía 2022 para revender productos chinos dentro de mercado libre y poder generar ingresos desde cualquier lugar de Latinoamérica que te encuentres.

Guía 2022 para revender productos chinos dentro de Mercado Libre

En esta guía te enseñamos cada uno de los pasos que debes seguir para vender productos chinos desde la plataforma de ML y comenzar a generar ingresos importantes.

Desde la creación de Mercado Libre, este se ha dado a conocer como una plataforma que vende productos de segunda mano en buen estado o artículos repetitivos que poseen gran competencia en el mercado. Desde hace poco tiempo, los productos chinos han logrado ingresar a esta plataforma con gran éxito, cambiando 360 grados la imagen que muchos tenían de Mercado Libre.

¿Cómo seleccionar el producto tendencia para generar ganancias en Mercado Libre?

A pesar de la imagen que posee Mercado Libre en Latinoamérica, sus normativas han logrado mejorar considerablemente la confianza que posee los clientes a la marca y la seguridad que posee cada uno de los vendedores que laboran en esta plataforma. Sin embargo, la gran competencia de precios sigue siendo uno de los factores en contra que posee la marca.

No obstante, Mercado Libre ofrece grandes opciones de mercancía a sus consumidores y las cuales resaltan los productos chinos.

Desde el año 2021, se ha logrado observar como muchos usuarios crean tiendas por la plataforma, para poder generar dinero con productos elaborados en china, importados a tu país. Estos artículos ofrecen una oportunidad única para sus revendedores, ya que son útiles y raros dentro de las distintas opciones que se pueden encontrar en este mercado.

Cada uno de estos artículos pueden ser adquiridos por distintas plataformas de compra y venta, creados en distintos países de Latinoamérica, como es el caso de Argentina y México.

Sin embargo, el truco real para poder tener éxito con este tipo de producto, es seleccionar aquellos que no posean tanta competencia dentro de Mercado libre, es decir, que pocos o ningún vendedor lo ofrezca. También tienes la opción de buscar en plataformas como Aliexpress, cuáles son los productos que tengan más de tres meses publicados en la red y que estén acumulando un gran número de ventas.

Es importante que tengas en cuenta, comprar de a 10 productos, ya que, si al publicarlos en tu tienda los leads comienzan a subir rápidamente, estos venderán rápidamente generando ganancias, pudiendo ir incrementando las cantidades de productos que solicitas.

5 plataformas recomendadas para importar productos de China a Latinoamérica

  • Alibaba: es una de las plataformas más importantes de China, debido a su amplio catálogo de productos y precios que ofrece a los mayoristas. Además, es muy fácil y segura de utilizar.
  • Aliexpress: dentro del mundo occidental es una plataforma que ha logrado crecer año tras año. Sin embargo, su popularidad dentro del mercado minorista parte de los bajos precios que ofrece, en comparación con otras plataformas de venta.
  • Amalibre: es una aplicación desarrollada para publicar y descubrir artículos de Amazon y Aliexpress, ideales para revender a través de Mercado Libre. Además, ofrece la oportunidad de lanzar tu tienda online a través de distintas plataformas sociales, incrementando tus visitas e ingresos.
  • DHgate: podrás conseguir ofertas atractivas en distintos productos para el hogar, artilugios y otras categorías que la plataforma te ofrece, teniendo la opción de buscar los productos en tendencia para tu negocio virtual.
  • Banggod: si solo buscas productos de moda e innovadores, solo debes ingresar en esta plataforma, ya que a pesar de estar en crecimiento ofrece artículos fuera de lo común antes que aparezca en el mercado.

¿Cómo comenzar a vender por Mercado Libre?

Para poder comenzar a vender a través de Mercado Libre, es importante crear tu perfil, siguiendo estos pasos:

  1. En la barra superior de la pantalla, al lado derecho, haz clic sobre “Crear tu cuenta”.
  2. Llena cuidadosamente el formulario con tus datos personales y selecciona “crear cuenta de empresa”
  3. Verifica tu cuenta a través del correo electrónico y de identidad.
  4. Luego, ingresa a tu cuenta y selecciona la opción “Mis datos” dentro de “Configuración” para poder completar los datos que te faltan. Ya tendrás tu cuenta de Mercado Libre creada y lista para utilizar.

Pasos para publicar productos en Mercado Libre

Cómo publicar en Mercado Libre por primera vez

  1. Selecciona el tipo de publicación que vayas hacer, entre vehículo, servicio, producto o inmueble.
  2. Redacta un título atractivo para tu producto.
  3. Escoge la categoría que le corresponde a la publicación.
  4. Especifica cuidadosamente el producto y cada una de sus características.
  5. Ingresa la fotografía por producto.
  6. Rellena completamente la ficha técnica e indica el precio del producto en la moneda de tu país.
  7. Especifica el tipo de exposición que va a tener tu publicación, es decir, si es gratuita, clásica o con alta exposición y premium.
  8. Indica como va hacer el modo de entrega del producto (envió o entrega personal).
  9. Por último, especifica el tiempo de garantía que posee el producto, otra información que deseas ingresar y un video. Esto dependerá del tipo de artículo o producto que se trate.

Conclusión

Mercado Libre es una oportunidad única que tienes para poder generar ingresos monetarios con productos propios o adquiridos en otras plataformas webs. Hoy en día, la tendencia entre los productos más buscados por los revendedores, son aquellos que proceden de China.

Pero no todos estos artículos tienen el éxito esperado, te recomendamos ingresar a las distintas plataformas de venta para poder observar los productos solicitados por más consumidores. Esto puedes utilizarlo, como una idea base de los productos que puedes ofrecer en tu tienda online.

Sin embargo, antes de poder comprar los distintos artículos por mayor, solicita pocos y ofréceles en tu página web para realizar un análisis del mercado. Si quieres conocer más sobre el tema o tienes alguna duda, te invitamos a contactarnos.

¿Cansado de Renegar con la Logística?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu empresa.

mercado-libre-categoria

¿Quieres aumentar tus ventas dentro de Mercado Libre?

Consejos sencillos y aplicables ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!