Cómo conseguir más ventas en tu tienda online

rapiboy artículo que comenta sobre las estrategias de oferta para incrementar tus ventas de tu tienda online

En este post te enseñaremos cómo conseguir más ventas en tu tienda online, para que aprendas las estrategias de negocios que llevarán el potencial de ventas de tu emprendimiento de e-commerce al próximo nivel.

¿Por qué las ventas se relacionan con el tráfico del sitio web?

El tráfico en tu sitio web es el equivalente de la clientela que entra, ya sea directamente a comprar o simplemente a “mirar” en una tienda física, y que constituyen los clientes potenciales de un negocio.

Esto quiere decir, que el tráfico de tu sitio web son los potenciales clientes que van a adquirir, ya sea en el presente o eventualmente, los productos o servicios que ofreces en tu tienda online.

Incrementar el tráfico web de tu tienda online es uno de los pasos más importantes para conseguir mejorar tu estrategia digital, y existen estrategias de negocios que pueden ayudarte a aumentar la visibilidad de tu página.

Importancia del SEO para incrementar el tráfico web

El tráfico web comienza con el proceso de consulta o búsqueda de productos o servicios en la web, por lo que posicionarse entre los primeros lugares en los buscadores de internet es el norte de cualquier tienda online.

Contar con especialistas y herramientas SEO en tu equipo de trabajo, es una estrategia inteligente para mejorar el posicionamiento de tu negocio en los resultados de las búsquedas en internet, ya que, en su gran mayoría, los potenciales clientes no pasan de la primera página de los resultados de búsqueda.

Algunas estrategias para conseguir más ventas

Sigue leyendo para que aprendas cómo conseguir más ventas en tu tienda online, y puedas incrementar el volumen de ventas de tu negocio de e-commerce de una manera fácil y efectiva.rapiboy persona sosteniendo papel y lápiz preparada para tomar nota de las estrategias para aumentar ventas en su ecommerce

A continuación, te vamos a presentar algunas estrategias que te ayudarán en el cumplimiento de este objetivo, y que te permitirán presentar tus productos o servicios de una manera más atractiva y te impulsarán a mejorar la experiencia de tus clientes y usuarios.

Ofrecer un producto relacionado en el formulario de pedido

Ofrecer un producto relacionado en el formulario de pedido, es una estrategia efectiva para aumentar las ventas, ya que puedes enlazar un producto a otro que sea complementario, accesorio o sustituto del primero, y que haga sentir al cliente que está adquiriendo un producto más completo.

Define cuáles productos de tu inventario pueden ser relacionados entre sí, ya se trate de accesorios, productos sustitutos, productos complementarios o ventas cruzadas, ya que esto le brinda al cliente la sensación de haber realizado un buen negocio.

Hacer una oferta en la página de agradecimiento

La página de agradecimiento es una mina de oro escondida dentro de tu sitio web, ya que bien manejada y presentada, puede convertirse en una fuerza de ventas para tu tienda online.

Ofrecer descuentos en su página de agradecimiento es una estrategia de ventas fundamental para todas las tiendas online más exitosas y reconocidas, ya que una oferta premia el buen comportamiento de tus clientes.

Esta estrategia de ventas online te ofrece múltiples beneficios, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

Premia la lealtad de tus clientes.

Reduce el abandono.

Atrae nuevos clientes o suscriptores.

Incrementa las ventas de un producto o servicio.

Insertar ofertas en los productos

Seguramente ya cuentas con un producto excelente que necesitas presentar y ofertar de la mejor forma posible para que impulse tus ventas a la cima, e insertar una oferta irresistible en este producto es una estrategia muy efectiva.rapiboy planta sobre maceta con su precio tachado para mostrar uno con una unidad de $ menos

Una oferta irresistible es aquella que les muestra a tus clientes el impacto que tus productos o servicios pueden tener en su vida, ya que se presenta de una manera tan persuasiva, que es más difícil resistir que aceptarla.
Insertar ofertas en tus productos te permitirá:

Establecer conexiones con tus clientes ideales.

Mostrar el poder y capacidades de tus productos o servicios.

Incrementar tus ventas.

Afianzar tu autoridad y tu marca.

Hacer un seguimiento por correo electrónico

El seguimiento postventa son todas las actividades dirigidas a la atención al cliente después que este ha adquirido un producto, y significa mucho más que un simple “muchas gracias por su compra realizada”, pues debe convertirse en una experiencia personalizada y única.

Está comprobado que un 51% de la clientela es leal a una marca que interactúa con ellos, como por ejemplo, envíos de correos de felicitación por su cumpleaños, catálogos con productos o servicios que son relevantes a su primera compra, entre otros.

La estrategia de seguimiento postventa por correo electrónico te permitirá:

Reducir tus costos de captación de nuevos clientes.

Ofrecer nuevas experiencias de atención integral y personalizada a tus clientes.

Fidelizar a tu clientela y convertirlos en embajadores de tu marca.

Aumentar los niveles de confianza en tu marca y tus productos o servicios.

Te permite medir la satisfacción de tus clientes.

Para concluir

Aunque aumentar las ventas en tu tienda online es un proceso en que debes invertir mucho trabajo y esfuerzo, poniendo en práctica estas estrategias podrás conseguirlo con excelentes resultados para tu negocio.

Ofrecer a tus clientes la experiencia integral, personalizada y exclusiva que aspiran, te ayudará a fidelizarlos y convertirlos en embajadores de tu marca y de tus productos o servicios.

rapiboy persona analizando las estadísticas de su crecimiento en ventasLos clientes más felices hacen a los vendedores más felices, por lo que incrementar sus niveles de satisfacción te ayudará a incrementar el volumen de ventas de tu e-commerce en igual proporción.

Mejorar la experiencia integral de tus clientes, fortalecerá la percepción que tienen de tu marca y productos o servicios, por lo que diseñar una estrategia de ventas dirigida a ello te aportará grandes beneficios.

¿Cansado de Renegar con la Logística?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu empresa.

rapiboy logistica para empresas

¿Todavía no recibes consejos para hacer crecer tu negocio?

Consejos sencillos y aplicables ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!

No hemos podido validar su suscripción.
Revisa tu casilla de email para conocer más.

¡No te rindas con tu ecommerce!

Hablamos de problemas comunes y sus soluciones en el mundo del ecommerce. ¿Te gustaría ser parte? 

Suscribite y seguiremos en contacto.