Tres restaurantes en uno: ¿Es posible?

En el siguiente artículo te damos a conocer un caso interesante sobre Ahmed Abdel Rehim, propietario de Cairo 2 Go ubicado en Estados Unidos y cómo ha podido operar 3 restaurantes desde su único restaurante físico en egipcio. Es un espectáculo sobre cocinas fantasmas y cómo el 95% de sus ventas provienen ahora de la entrega de terceros.

¿Es posible operar tres restaurantes al mismo tiempo en la actualidad?

Ahmed Abdel Rehim es una de las personas más importantes del sector restaurantero a nivel mundial, además de ser un sujeto generoso y trabajador, que ha logrado sobrevivir un gran infierno durante el COVID-19, pudiendo salir victorioso de esta situación.

Hoy en día, es conocido por tener tres restaurantes abiertos de temáticas distintas en un solo sitio, empleando un concepto innovador en cocinas fantasmas nunca antes visto, ya que los tres poseen críticas positivas de los comensales y han generado grandes ingresos para Ahmed.

¿Cómo dio forma a los tres restaurantes?

El Cairo 2 GO inicio conjuntamente con Kiro’s ofreciendo auténtica comida egipcia de calidad para llevar, siendo un producto económico y fresco todo el tiempo. A pesar de estarlo haciendo bien, se empezaron a presentar distintas problemáticas que un conocido llamado Ryan soluciono rápidamente.

Uno de los grandes problemas que se le presentó, fue la falta de sistemas y procedimientos que ayudaran al personal en la atención de los clientes para que pudieran disfrutar la experiencia y comida, tanto cada una de las personas que laborar allí como los individuos que compraran. Esto fue resultado de la falta de personal preparado para llevar a cabo ciertas tareas, ya que Ahmed y su esposa se hacían cargo de todo esto.

Ella dirigía la cocina, establecía las recetas escritas con cada un de los procedimientos que debían llevar a cabo en cada producto, para que los estadounidenses pudieran replicar los productos tradicionales egipcios correctamente respetando las especies que llevaban, las distintas técnicas tradicionales del país.

La gastronomía de cada país del mundo es diferente, y la egipcia resalta entre todas por hacer las cosas diferentes, pero que al final del día se obtenga un buen plato.

Ahmed trabajo con su sistema haciendo listas de verificación, entrenando personal como cualquier otro restaurante. Pero llego el golpe codicioso con un poco de ventajas para iniciar el tercer restaurante.

Comenzaron inscribiéndose en Grubhub y en Doordash, dos de las plataformas de pedidos y entrega de comida en línea y móvil en Estados Unidos, antes de contar con su propio empaque, por lo que no habían pensado hasta ese momento en donde iban a entregar el producto. Inmediatamente comenzaron a llegar pedidos, hasta alcanzar los 95 en los primeros dos meses.

¿De que trata la cocina fantasma?

El concepto de cocina fantasma es la operación de un restaurante en el interior otro restaurante visible. También son conocidas como cocinas virtuales, cocinas oscuras, cocinas en las nubes, entre un sinfín de nombres que le han impuesto.

En el caso de Ahmed, creo un mundo distinto en las cocinas fantasmas, ya que no sirve los mismos platos, no emplea los mismos ingredientes ni procedimientos en cada uno de los restaurantes que maneja.

rapiboy-tener-tres-restaurantes-en-uno-con-cocina-fantasma

¿Cómo seleccionar el tipo de comida vende en estos restaurantes?

En su primer restaurante, tomaron la decisión de ofrecer comida egipcia tradicional para llevar. Posteriormente, en su segundo restaurante, se dio a la tarea de buscar con su gerente cuales eran las brechas que existían en el mercado restaurantero del momento y cuáles eran las comidas que le gustaba a los comensales.

Fue cuando colocaron sobre la mesa distintas ideas, entre la que se encontraba la preparación y venta de pasta rápida para llevar, pero teniendo la imagen de comida egipcia presente era una tarea complicada. Lo que, si sabían, era que la pasta americana corporativa es de poca calidad y buenos precios y a su vez, los restaurantes de comida italiana ofrecían productos increíbles pero sumamente costosos.

En búsqueda de tener un equilibrio entre los dos, pero con un producto de alta calidad, buscaron al personal ideal para la elaboración de este producto y realizaron ciertas modificaciones en la cocina y carta para facilitar la labor de sus empleados. Esta vez, fue un trabajo más sencillo y rápido de hacer debido a los sistemas que adoptaron con Cairo 2 GO y que nuevamente crearon para la venta de pasta.

Sin embargo, poder administrar dos restaurantes era un trabajo muy complejo de hacer por lo que buscaban alguien que administrará la línea de pasta.

Working Cairo se abre con dos restaurantes distintos en la misma ubicación con gran éxito, pero poco después apareció la idea del pollo frito, ya que existía la necesidad de un local que preparara un buen pollo frito a bajo costo en Nashville.

¿Qué importancia tiene los sistemas de procedimientos en el buen funcionamiento de estas cocinas fantasmas?

Determinar cada uno de los procedimientos de trabajo para la atención del cliente y la preparación de cada receta llevan su tiempo y mucho trabajo, pero facilitan considerablemente la labor que se realizar en cada restaurante, sin importar del estilo que se posea.

Cairo al principio representó un gran problema para Ahmed, pero al implementar el sistema de procedimientos en Kiro’s, se dio cuenta del gran cambio y organización que logró generar con solo tomarse un tiempo y escribir cada proceso que se hiciera allí. De esta forma, pasó de no tener tiempo para estar con su familia a poder ir a una playa por varias horas.

¿Puede existir un cuarto restaurante fantasma?

La meta de Ahmed en estos momentos es poder estabilizar y subir de nivel el estado en que se encuentra su último restaurante para poder iniciar con el próximo, siguiendo la misma mecánica que implementó con los otros.

Buscar la brecha del mercado, colocar la idea sobre el sector alimenticio que quiere trabajar, diseñar los sistemas de proceso, buscar al personal indicado y comenzar esta nueva aventura, básicamente ir paso a paso.

¿Cómo ha cambiado las cocinas fantasmas los restaurantes tradicionales?

Desde que surgieron hace muy pocos años, las cocinas fantasmas han logrado cambiar significativamente la industria de los restaurantes para siempre. Han logrado crear las mejores oportunidades para poder creer una marca o crear una nueva. Recientemente, los pedidos en línea y las entregas a terceras personas han incrementado, creando un modelo más fácil de llevar entre la competencia.

Pero para poder tener el éxito deseado es importante establecer las estrategias correctas para poder desarrollar el concepto, implementar tecnologías y posicionarse en el mercado. Es por esto que Ahmed creó el campo de entrenamiento en las cocinas fantasmas, para que pudieran implementarla en el desarrollo de un concepto propio de esta nueva cocina, aplastando en pocas semanas a los competidores.

La cocina fantasma fue la oportunidad perfecta que Ahmed logró emplear para ingresar dentro de la cultura estadounidense y posicionarse como uno de los infaltable dentro de las cenas del lugar. Sino hubiera sido por esta nueva cocina, hace muchos años estaría fuera del negocio debido a las tarifas de entrega de terceros y poco personal.

¿Cuál es el futuro de la industria de los restaurantes para Ahmed?

Ahmed espera ver cómo la industria restaurantera en tres años avance considerablemente sin importan en la nación donde se encuentren de la misma forma que los seres humanos han logrado transformarse y adaptarse a nuevas modas, tradiciones e incluso culturas.

Hace veinte años atrás, un hombre con un traje de tres piezas invitaba a su chica a cenar con el cabello recogido y un hermoso vestido, finalizando la noche con un largo baile. Hoy en día, muchos de estos restaurantes aún existen, pero su menú y temática es distinta, ya que se han adaptado a las necesidades que tienen los jóvenes de probar platos frescos y de buena calidad, sin necesidad de esperar mucho tiempo.

Por otro lado, los avances tecnologías van a ayudar considerablemente a los restaurantes que se encuentran activos, mejorando sus ventas por páginas webs y la experiencia de los usuarios. Un ejemplo de esto es Amazon, hace más de diez años comenzó como una librería y ahora es una de las tiendas digitales más importantes del mundo.

A diferencia de los restaurantes lujosos donde se debe ingresar en corbata, los fantasmas o fábricas como también les dicen, ofrecen comida única, sin necesidad de tener que desplazarse lejos de su hogar u oficina, además, los dueños de estos establecimientos no deben preocuparse por el aspecto del comedor, bares o incluso salas de juego, mientras obtienen importantes ganancias.

Ahmed apuesta cada día más por las cocinas fantasmas, al punto de poderse ofrecer para ayudar a la nueva generación en el desarrollo de esta modalidad.

Para él lo más importante, es la experiencia que logra conseguir los clientes con los platos, por lo que está buscando la forma de traer nuevamente esa experiencia a sus restaurantes, luego seguirá con los restaurantes tipo almacén que seguirán creciendo.

Un restaurante no se puede construir sin tener con anterioridad los platos que se desean elaborar y el diseño del espacio, por ejemplo, si quieres dedicarte al servicio de catering, debes construir un espacio adecuado para esto, si es un restaurante experimental constrúyelo para que sea un restaurante experimental.

En caso de tomar la decisión de quiere un restaurante que solo venda comida, pueden mantener los costes bajos deshaciéndose del exceso de espacio. Solo debes tomar la decisión de establecer la idea y meta que quieres alcanzar con este restaurante, antes de poder construirlo.

Son cada día más las personas que se la ingenian y crean nuevas propuestas tecnológicas para la venta de comida, como aquellos que diseñan un empaque exclusivo para el tipo de comida que venden. La tecnología ha cambiado considerablemente al mundo, no solo los restaurantes, por lo que hay que adaptarse y aprender cómo incorporar en cada uno de los establecimientos de comida.

Uno de los ejemplos más interesantes, es pizza domino’s, desde hace uno años han logrado ingresar en el área tecnológico luego de invertir en un garaje. En este gran espacio se encontraría los genios tecnológicos que solo se dedican a eso, mientras las acciones de pizza domino’s van subiendo considerablemente.

Pero esto no es solo por la calidad de sus pizzas, sino que a diferencia de pizza hut o papa john’s, tienen un a mejor tecnología.

Conclusión

Una cocina fantasma da un enfoque nuevo y divertido que rompen el esquema tradicional de un restaurante. Lo que para Ahmed era una nueva entrada de dinero durante la crisis mundial del Covid-19, se terminó transformando en una gran oportunidad económica a través de Grubhub y Doordash.

Pero para poder alcanzar el éxito que deseaba, tuvo que buscar muy buenas personas capacitadas para el reto que estaba enfrentando. Hoy en día, las personas que llaman para realizar sus pedidos pueden ir hasta el local para cancelar o pedir que se lo lleven hasta casa, así como también pueden comprar la pasta fresca que desean y cocinarla en su casa.

Cada uno de los restaurantes poseen su marca y clientela propia, al punto de que algunos que conocer Cairo, no saben nada de Kiro’s. Ese es uno de los aspectos que mas le gusta y aprovecha Ahmed con esta modalidad, ya que se puede hablar de diferentes tipos demográficos de compradores.

Además, de que labora con sectores donde la comida egipcia no le permitiría llegar por lo exótica que resulta ser, no todo el mundo va a querer comer este tipo de comida, pero si una pasta o pollo frito. Sin embargo, llegaron a la idea de que los clientes debían probar uno de estos últimos restaurantes para que probaran algo diferente.

El marketing cruzado y la experiencia digital han logrado que muchas personas estén dispuestas a probar cosas nuevas, sin importar que lo hagan desde casa. Por ejemplo, Kiro’s comenzó a ofreciendo pasta lista para comer a través de las plataformas digitales, ahora bandejas de pasta, sitio web e incluso aplicación móvil.

Una vez se comprenda que es lo que quiere el cliente, solo queda el trabajo de realizar un excelente producto, al conseguirlo y llevarlo al cliente, ya se podrá contar con un cliente leal. Te invitamos a comunicarte con nosotros para conocer que opinas sobre las cocinas fantasmas y responder tus dudas sobre el tema.

 

¿Cansado de Renegar con el Delivery?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu restaurante.

rapiboy empresa de delivery y logistica para restaurante

¿Todavía no recibes consejos para hacer crecer tu Restaurante?

Consejos sencillos y aplicables. ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!