En la era en la que es mucho más fácil llegar a los clientes, también ha aumentado la competencia. Es importante destacar que actualmente los restaurantes que no venden a través de las redes sociales lo tienen difícil. Por este motivo, hoy abordaremos algunas técnicas que puedes implementar en tus redes para incrementar las ventas, fidelizar a los clientes y conseguir ventas recurrentes. Desde incentivar la participación de tus clientes hasta potenciar la difusión por WhatsApp, estas técnicas te ayudarán a alcanzar un público más amplio y a mantener a tus clientes comprometidos.
1. Ofertas Irresistibles con Fotos de Clientes
Una forma poderosa de influir en las decisiones de compra de tus clientes es mostrarles visualmente lo que pueden esperar. Cuando tus propios clientes comparten foto de tus productos no solo están mostrando a nuevo publico tu comida, también esta siendo validado como un cliente satisfecho. ¿Por qué no incentivar a que más lo hagan?
Acá te van algunas ideas que puedes aplicar para esto:
- 10% de descuento en la proxima visita.
- Ofrece un producto de acompañante gratis para su plato como mayonesas de autor o una bebida
- Un obsequio como un vaso o stickers
¡Imagina un flujo constante de deliciosas fotos de tus platillos inundando las redes sociales, junto con historias positivas de sus experiencias en tu restaurante! Intenta pensar cual se puede aplicar en tu restaurante o alguna idea distinta para promover tu redes.
2. Promociones regulares
La anticipación es clave para generar emoción entre tus seguidores. Establece un día fijo a la semana en el que ofrezcas un producto estrella a un precio especial. Por ejemplo, podrías declarar los miércoles como los “Días de Hamburguesa“, en los que tu hamburguesa más popular se ofrece a mitad de precio.
Anuncia esta promoción con días de antelación en tus redes sociales, creando un sentido de urgencia que anime a tus seguidores a esperar ansiosamente la llegada de ese día especial. La expectación resultante aumentará la participación y el tráfico en tu restaurante.
¿Todavia no tienes tu calendario 2024 actualizado? Conoce las fechas más importantes para hacer promociones en tu restaurante aquí.
3. Campañas de Interacción Personalizada
El vínculo entre tus clientes y tu restaurante puede fortalecerse aún más a través de campañas de interacción. Plantea preguntas intrigantes relacionadas con tus productos, como “¿Cuál es tu combinación favorita de comida y bebida en nuestro menú?“.
Otra idea es involucrarlos emocionalmente, por ejemplo, pidiéndoles que elijan un platillo de tu menú que considerarían el “alma” de una cita romántica. Estas interacciones generan comentarios valiosos y fomentan la comunidad en línea, mientras que también te brindan información sobre las preferencias de tus clientes.
4. Potencia la Difusión por WhatsApp
No subestimes el poder de WhatsApp como herramienta de marketing. Aprovecha la oportunidad de recopilar los números de teléfono de tus clientes para crear un canal directo de comunicación.
Crea un grupo de WhatsApp exclusivo en el que compartas ofertas especiales, adelantos de nuevos menús y sorpresas únicas para los miembros del grupo.
Para motivar la participación, organiza sorteos semanales en los que los miembros del grupo tengan la posibilidad de ganar un combo gratuito. Esta técnica no solo refuerza la relación con tus clientes, sino que también fomenta el boca a boca digital. ¿Tu principal cliente son almuerzos de personas en oficinas? Prueba mandando mensajes a las 11.30 cuando el hambre comienza a aparecer
5. Crea eventos mensuales
Una gran estrategia que implementan restaurantes es la de crear un evento gastronómico algunos días del mes. Estos eventos pueden ofrecer productos que no sean regular de tu menú pero hará que más gente conozca tu restaurante. Por ejemplo, organizar una merienda a tenedor libre 2 domingos al mes o una cata de mini hamburguesas.
Conclusión
En un mundo donde la competencia en el sector gastronómico es intensa, aprovechar al máximo las redes sociales puede marcar la diferencia entre un restaurante exitoso y uno que lucha por destacar. La clave es mantenerse informado y tratar de mantener tendencias del momento.
No existen soluciones mágicas, lo mas importante siempre es mantener constancia en tus acciones de marketing y encontrar lo que más le sirva a tu negocio.