Los mejores tips para evitar falla operativa al repartir pedidos

Cómo evitar fallas operativas en el delivery

Muchas veces las empresas optan por tercerizar alguna parte del servicio que ofrecen para optimizar los tiempos, el proceso y una mejor calidad de servicio para el cliente.

Por lo general todos los restaurantes cuentan con fallas que redundan en lo operativo, trabando o entorpeciendo el proceso de entrega y satisfacción hacia el cliente final. ¿No te ocurre?

Entre los inconvenientes más comunes en todo local gastronómico se encuentran las fallas operativas que todo propietario quiere evitar.

Este tipo de problemas es más frecuente de lo que se cree y siendo inteligentes al momento de organizar la logística y la operativa de nuestro negocio, se pueden prevenir.

Por diversas razones los repartidores de delivery fallan, no avisan con anticipación o generan incidentes no deseados entre las partes, no logrando satisfacer como es debido la demanda del cliente.

¡Pero no te preocupes! Se puede organizar perfectamente todo el proceso de tu comercio para evitar inconvenientes y así poder prever cuestiones que a largo plazo se verán reflejadas en la calidad de tu producto o servicio.

A partir de temas como estos y otros más es que seguro te interese conocer cómo saltar todo eso y poder lograr un proceso dinámico, eficiente y optimizado en tu local gastronómico. ¡Prestá atención!

Si tenés un restaurante, seguro te ocurren estos problemas

El servicio referido a la gastronomía siempre ocasiona problemas recurrentes, relacionados con:

  • Tiempo: la selección del personal idóneo, capacitado y que entienda la lógica de este tipo de actividad gastronómica y comercial,
  • Dinero, cuando un repartidor nos falla o llega tarde hace que perdamos pedidos o la confianza de los diversos clientes y esto repercutirá directamente en los ingresos.

Si estás buscando la garantía de contar con un repartidor siempre, cada vez que necesites hacer una entrega, y estar tranquilo que la orden va a llegar al cliente a término, es necesario adelantarse a algunas cuestiones que se vinculan a fallas operativas directas.

Las empresas de delivery más eficientes están pensadas para ayudarte: la autogestión para controlar cada envío, repartidor y pagos son algunos de los aspectos que se consideran para reducir márgenes de error.

Las principales ventajas de adelantarse a los problemas mencionados anteriormente para la entrega de tus pedidos en tiempo y forma son:

  • Respuesta siempre: cargar con tiempo las reservas y para que siempre se garantice un repartidor y pueda hacer la entrega a tiempo,
  • Sin costos ocultos: no tener que abonar indemnizaciones, vacaciones o aguinaldos. Pagar  solamente los repartidores que se contraten es lo fundamental.
  • Refuerzos disponibles ¡siempre!: contar con repartidores de guardia en caso de que ocurra cualquier tipo de imprevisto, ya que puede pasar.

¡Probá Rapiboy!

Dar el salto y optimizar tus procesos es todo un desafío. Por eso te contamos la mejor manera de hacerlo.

¿Querés probar el servicio de Rapiboy? ¡Hacé clic acá y registrá tus datos para que podamos contactarte y uses nuestro fantástico sistema simple de usar, sencillo y sumamente conveniente!

¿Cansado de Renegar con el Delivery?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu restaurante.

rapiboy empresa de delivery y logistica para restaurante

¿Todavía no recibes consejos para hacer crecer tu Restaurante?

Consejos sencillos y aplicables. ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!