Cómo escalar su restaurante utilizando estos aceleradores de crecimiento

Si tienes un restaurante o quieres montar uno, quizás te interese conocer algunos tips para aprender cómo escalar su restaurante utilizando estos aceleradores de crecimiento, obteniendo mayor reconocimiento y éxito en el área. Sin embargo, antes de comenzar, es importante que tengas en mente cada uno de los sentimientos, sueños y metas que tienes que tu negocio para que se te haga fácil tomar la información que necesitas de este contenido y aprovechar el punto que trataremos a continuación.

¿Qué papel cumple el diagrama de VENN en el crecimiento de un restaurante?

Desde los expertos asesores del área, hasta nuevos y viejos dueños de restaurantes han logrado emplear el diagrama de VENN para poder identificar cada una de las metas o deseos que quieres alcanzar con su local. Por lo que antes de comenzar, debemos tener en cuenta que un diagrama de VENN, lógicos o de conjuntos es una ilustración de círculos superpuestos, los cuales muestran la relación lógica que existe entre dos o varios elementos.

Se emplea básicamente para ubicar estratégicamente, los aspectos que difieren y se parecen entre sí, pudiéndose aplicar a distintas áreas: estadística, enseñanza, informática, matemática, lógica, lingüística y, sobre todo en los negocios.

Por ejemplo, si tienes un establecimiento gastronómico debes considerar hacia dónde desea que escale tu restaurante dentro de uno, diez o veinte años, ¿si deseas tener varios o un solo local?, ¿tener más libertad? O simplemente incrementar los ingresos financieros que posee tu restaurante, pudiendo observar tres puntos que estás buscando para poder escalar: satisfacción, libertad y sobre todo dinero.

A pesar de que este último puede polarizar el tema, es importante recalcar que sin el dinero no se puede alcanzar nada, ya que lo hace más divertido y fácil, pudiendo disfrutar aún más el proceso. Por lo que no hay nada de malo que quieras generar mayor ingreso monetario a través de tu negocio.

rapiboy diagrama de vennLuego, de tener estos tres puntos claros, los siguientes serían operaciones, beneficios y atracción. Un restaurante es exitoso en base al nivel en que opera, que tan bien opera y beneficia, siendo los procesos, sistemas y procedimientos que emplean, sus elementos fundamentales.

Dentro de esta escala también debes ingresar, todos esos sentimientos o emociones que puedan sentir en caso de que no esté funcionando correctamente alguno de los anteriores elementos. Miedo, temor, falta de atracción, estrés, en fin, son sentimientos que puede sentir cualquier dueño de restaurante al observar que no atrae la cantidad de clientela que desea.

Cada una de estas sensaciones nacen por la falta de un sistema de ganancia estable y correcto, así como otros acelerantes que puedes tener en cuenta y aplicar en tu negocio.

Acelerantes de crecimiento que puedes aplicar a tu restaurante

Tener una buena disciplina no es suficiente para poder tener un restaurante reconocido, sino que también se deben tomar en cuenta otros aspectos o técnicas de marketing que te ayudarán alcanzar tus objetivos. Algunas de estas son:

  • ¿Qué es lo que quieres?: Como podrás observar, esto es algo que hemos repetido constantemente, pero tener claro tus metas y deseos alcanzar con tu negocio, es la base fundamental para establecer el tipo de estrategia ideal para alcanzar el éxito.
  • Capacitación constante de tu personal: no importa la estrategia que poseas, si el cliente no está satisfecho con el trato que se le da. Por esto, es importante crear un plan de capacitación ideal para cada puesto, desde el camarero hasta el chef principal, deberán respetar y aplicar los lineamientos que se le indican, para mejorar la experiencia de los clientes.
  • ¿Qué ofrece tu competencia?: A pesar que muchas personas piensen que este mal, es importante conocer y estudiar lo que ofrece tu competencia directa, pudiendo resaltar entre las opciones que consigas en el mercado. Por ejemplo, todas las panaderías venden panes tradicionales pero muy pocas ofrecen a su clientela, un pan elaborado con masa madre.
  • Identifica y conoces tus potenciales clientes: una vez que conozcas cada una de las necesidades de tus clientes y comensales, será más sencillo establecer productos atractivos, distintas opciones y expectativas acordes al presupuesto, referencial y gustos de cada uno. Básicamente al estilo de vida que poseen los comensales que atraes a tu restaurante.
  • Más allá de una comida: muchas personas piensan que los comensales solo visitan un restaurante por su comida, pero la experiencia puede ser tan o más importante que esta. Un buen ambiente, atención al cliente y un menú simplificado y atractivo, son los puntos que debes tomar en cuenta para mejorar la experiencia y conseguir las metas que te planteas.
  • Desarrolla una campaña publicitaria: si no sabes cómo lograrlo, es recomendable que contrates una persona para crear el marketing ideal de tu marca, pudiendo fortalecer la visibilización del restaurante. Manejar conjuntamente esta estrategia con las que deseas abordar de forma global, desarrollando una ruta coherente y organizada para alcanzar la meta.
  • Emplea la tecnología: desde la creación del internet, esta herramienta se ha convertido en el medio ideal para concretar un sinfín de tareas, especialmente, dentro de los restaurantes. Las redes sociales o páginas webs, pueden ser la oportunidad para llegar a los clientes actuales o futuros, estando mucho más cerca de estos.
  • Evalúa cómo ha sido tu proceso: cada una de las estrategias que puedas emplear, pueden variar tantas veces sea necesarios, en función de las necesidades, circunstancias e intereses que vaya surgiendo en el camino, siendo vital su seguimiento de los avances que han logrado alcanzar y la eficacia que posee la planificación establecida.

¿El internet es el mejor socio para el crecimiento de tu restaurante?

En parte sí, pero en realidad, la experiencia que puede tener un cliente dentro de tu restaurante puede ser uno de los aspectos más importantes a considerar para atraer mayor cantidad de clientes, ya que actúa como un acelerante.

Sin embargo, te invitamos a contactar nuestro personal capacitado para extender un poco más la información y responder cualquier duda que tengas sobre el tema.

¿Cansado de Renegar con el Delivery?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu restaurante.

rapiboy empresa de delivery y logistica para restaurante

¿Todavía no recibes consejos para hacer crecer tu Restaurante?

Consejos sencillos y aplicables. ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!