5 elementos clave que debés considerar al contratar un delivery para tu restaurante

5 Claves fundamentales al contratar servicio de delivery

La parte más importante de cualquier negocio gastronómico es la de llegar al cliente, es decir, el consumidor final. Sin embargo hay en la actualidad opciones que te facilitan esta tarea en pocos pasos y de la manera más eficiente. Tal es el caso de Rapiboy.

Responder a tiempo, que el pedido llegue en perfecto estado y ser los mejores del mercado son los objetivos que todo restaurante quiere alcanzar.

En esta nota te contamos los 5 elementos claves que tenés que considerar al momento de contratar un servicio de delivery para tu restaurante. ¡Tomá nota para que no falles y todo salga bien!

Usá envases especiales para delivery

Cada pedido debe llegar al cliente tal como lo vio en la foto, para no llevarse una desilusión y por ende, realizar algún reclamo o quedar disconforme.

Por ello se debe cuidar el traslado del pedido, y para ello la opción es el envase correcto. Herméticos, que se cierren bien o que no pierdan el producto del interior es fundamental.

Muchas veces conviene invertir un poco más en envases que eviten que el pedido se dañe o llegue defectuoso y evitar quejas del cliente que lo reciba o alguna devolución.

Tercerizá el servicio de delivery.

Si tenés la posibilidad de no absorber la responsabilidad del delivery y dejar esa tarea a empresas que se dedican a eso no lo dudes, ya que están especializadas en eso y te garantizarán calidad y mejora en los tiempos de entrega.

Recordá que podés reducir contrataciones fijas mensuales, cargas sociales y más cuestiones contractuales si delegás esta parte del proceso.

Da de alta tu restaurante en todas las plataformas de delivery y hacé un seguimiento

Cada plataforma de delivery de comida tiene su nicho de consumidores y consumidores potenciales específico. Por ello debes estar presente en todas ellas, para asegurarte de aumentar la posibilidad de convertir a todos esos potenciales clientes y captarlos.

Actualmente las diversas aplicaciones que existen son: Rappi, Uber Eats, Glovo, Pedidos Ya y Deliguru. En las diversas aplicaciones de delivery de comida tu restaurante recibe una valoración del usuario. Prestá atención al raking que tenés, identificá reclamos, quejas y mejora todo lo que te sugieran los consumidores que te evaluaron.

No sólo aumentará tu reputación, sino que tus ventas van a mejorar notablemente creando así empatía con tu público destinatario. ¡No dejes de mirar y mejorar tu servicio siempre!

Ofrecé en delivery sólo los platos que tienen más salida.

No armes una carta extensa y demasiado variada si no vas a poder elaborar y sacar todos los platos que ofrecés, porque todo repercutirá en comentarios negativos y una baja considerable en los pedidos.¡Es muy sencillo! Solo ofrecé los platos que en tu restaurante tienen más salida porque evidentemente son los que más gustan y son los que mejor podés elaborar. ¡Luego habrá tiempo para analizar y añadir más platos a tu carta digital!

Armá tu entorno digital fuerte

Estar presentes en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp o Youtube es fundamental si vas a empezar a realizar delivery.

Tu entorno digital y la estrategia que armes deben estar alineados para que todo desembarque en más pedidos y notes la diferencia. La recomendación es poner a punto todos los perfiles en las redes sociales, aprovechar las herramientas que ellas te ofrecen (como la captación de datos de potenciales clientes) y optimizá tus presupuestos.

La ventaja de hacer publicidad en los entornos digitales es que el gasto es menor respecto a la publicidad tradicional (como la televisión o la radio). ¡Aprovechá este beneficio!

Si tu negocio es nuevo y recién empezás es fundamental considerar estos elementos claves, porque de seguro será conveniente tercerizar el servicio de delivery y no contratar a alguien fijo para estas tareas, como así también ser los mejores dentro de las plataformas de delivery.

De esta manera vas a reducir el margen de error y asegurarte de que cada entrega de pedido va a ser llevada a cabo por personas competentes, en tiempos optimizados y con el menor gasto para tu negocio.

¡Conocé los servicios que proporciona Rapiboy y probalo ahora!

¿Cansado de Renegar con el Delivery?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu restaurante.

rapiboy empresa de delivery y logistica para restaurante

¿Todavía no recibes consejos para hacer crecer tu Restaurante?

Consejos sencillos y aplicables. ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!