Si eres emprendedor o dueño de un restaurante, probablemente tengas en claro que el servicio de delivery de comida o envío de comida (o delivery de productos) es un factor fundamental para tu negocio.
Cada restaurante y cada negocio debe saber que adaptarse al mercado le va a permitir crecer y desarrollarse. ¿Por qué mencionamos esto? Porque en la actualidad casi todo se compra a través de Internet. Y la comida no es ajeno a esto.
Por ejemplo, según datos de la plataforma de delivery PedidosYa en Argentina se piden aproximadamente 160 pizzas por hora a través de internet.
Sí, y este dato es solo en pizzas. Quedan afuera otras opciones muy populares como el sushi, las hamburguesas o las clásicas empanadas.
Es importante entonces que los restaurantes delivery comida consideren estar incluidos en aplicaciones que centralicen comercios gastronómicos, valoración por los propios usuarios y la facilidad para la compra con un solo clic.
Esta es una mínima muestra que cada vez más, la vida pasa por lo online. Ya no es ninguna novedad. Y por eso es que te traemos 7 razones por las cuales implementar el servicio de delivery de comidas en tu restaurante o negocio es muy importante para crecer:
1. Vende más sin importar la capacidad del local
Una de las principales ventajas de implementar el servicio de delivery es que te permite no estar limitado a vender solo hasta llenar la capacidad del lugar donde ofrezcas tus platos.
Un buen servicio de delivery hará que puedas incrementar tus ventas y mejorar tu producción sin la necesidad de un lugar físico (aunque tener ambos es recomendable) y dará un impulso a tu negocio.
Consejo: Ofrece platos sencillos y rápidos para que el delivery sea rentable, fácil de preparar y los pedidos no se retrasen o lleven demasiado tiempo para entregarse.
2. Es una gran manera para abaratar costos
Implementar el servicio de delivery en tu restaurante tiene otra gran ventaja: no es necesario tener un local o puesto (con esto te podrás ahorrar el costo de las mesas, decoración, infraestructura, etc.)
Sin esos costos, puedes mejorar los platos que ofreces, abaratar su costo y así ampliar tu público. Un buen plato a un buen precio siempre atrae a nuevos clientes.
Consejo: Intenta que los precios que ofrezcas en tu servicio de delivery sean números redondos para evitar problemas con el cambio a la hora de la entrega (si es pago online ¡mucho mejor!)
3. Te brinda la oportunidad de sumar un nuevo canal de ventas
Esta ventaja es de gran importancia para los negocios/restaurantes que recién están empezando. En todo negocio lo primero es conseguir clientes y hacer conocer tus productos.
Esto puede ser difícil al comienzo, pero al incluir tu restaurante dentro de un servicio de delivery (como por ejemplo Rapiboy) hace que cuentes con un nuevo canal de ventas.
Ser parte de un servicio de delivery es una herramienta de ventas muy poderosa que se traducirá en más ventas y en beneficios extras para tu restaurante.
Además, estarás llegando al cliente final, lo cual permite identificarlo y llevar un seguimiento efectivo de cómo reaccionan a tus productos a la vez que recibes sus percepciones para mejorar lo que ofreces.
Consejo: ten en cuenta los costos de envío y los beneficios del delivery te brinda.
4. Ahorra tiempo para tu cliente
Esta ventaja del delivery es muy valorada para los clientes. En los últimos años, los consumidores han ido modificando sus hábitos de compra y como negocio es importante que tengas este aspecto en cuenta.
Tus clientes necesitan optimizar sus tiempos y pedir comida a través del delivery es una forma de hacerlo.
Un restaurante que cuenta con un servicio de delivery le permite a sus consumidores ahorrar tiempo, ya que no tienen que acercarse al lugar y esperar a que su pedido esté listo. Además, el sistema de delivery permite conocer cuándo llegará el pedido y así poder planificar mejor el momento de comer. (Asegúrate de que la aplicación de delivery que elijas permita trackear el pedido y cumpla con los tiempos de entrega aproximados).
5. Ofrece disponibilidad de tu producto
Otro gran beneficio que el delivery genera en tu negocio es que tu producto está disponible siempre. Al ser parte de un servicio de delivery, los usuarios tienen acceso a tu producto en todo momento (aunque no hagas entregas a toda hora).
Este beneficio también puede permitirles organizar su comida y conocer tu restaurante y tu negocio aunque no estés en horario de pedidos. Tener presencia siempre es algo muy beneficioso para las marcas en general y tu restaurante no debería ser la excepción.
6. Vas a poder innovar y dar valor agregado al negocio
Ofrecer tus platos y comidas a través de un delivery le da un valor agregado a tu local. Este tema se relaciona con la idea del cambio de hábitos de los consumidores a la hora de consumir alimentos.
El hecho de que tu negocio forme parte de un servicio de delivery aumenta la credibilidad de tu negocio, aporta a su imagen y le da el carácter de marca moderna que atiende a la necesidades y tiempos de sus clientes.
Hoy en día las personas pueden pedir sus comidas directamente desde sus smartphones ahorrando tiempo y eso se valora mucho al momento de ver quiénes son los que ofrecen este servicio y quiénes no.
7. Te permite tener un control de ventas y de pedidos
Y por último pero no menos importante, tenemos el beneficios que las aplicaciones de servicio por delivery ofrecen a los restaurantes y negocios que se suman a ser parte de ellos.
Una de estas ventajas es que permite un gran control de ventas. La aplicación te permite ver con mayor facilidad cuánto se vende y que costo tiene. Además vas a poder conocer tu mercado por zonas.
También puedes gestionar la cantidad de pedidos que requieras por mes y ajustar el número de repartidos.
Algunas incluso te permiten monitorear a los repartidores y brindarles información del envío a tus clientes en todo momento para solucionar problemas y para tener el control de tus pedidos por delivery.
Si quieres comenzar a disfrutar de las ventajas que te trae sumar delivery aquí tenemos una opción especial para ti.
No es necesario que cuentes con personal que se encargue de los repartos. Y hay muchos beneficios más que puedes aprovechar.