5 libros de negocio para propietarios de negocios

Nuestro cerebro se llena de toda la información que nos rodea, audios que escuchamos, videos que observamos, actitudes y opiniones de otras personas, sin importar que sea bueno o malo, que nos pueda ayudar a mejorar una situación por la que estamos pasando o empeorarla.

Desde hace unos cuantos años, existen en el mercado, distintos audios que se adaptan a las necesidades que tengas, así como aquellos temas que quieras aprender y desarrollarte. Una de esas áreas son los negocios.

Por lo que queremos compartir contigo, 5 de los mejores libros de negocios para propietarios que existen en la actualidad, los cuales te ayudarán a conocer más sobre el tema y lograr conseguir las metas que te propones, en muy pocos pasos.

Libros de negocios para propietarios

Hoy en día, existen muchos libros, audios y videos diseñados para el aprendizaje de distintas técnicas relacionadas a los negocios en distintos idiomas. Cada uno de estos, están creados para las personas que, como tú, buscan adquirir conocimientos en sus momentos libres y aumentar sus posibilidades de crecimiento personal y empresarial.

A pesar de la gran variedad, te voy a recomendar cinco libros de negocio ideales para todos los dueños de negocio:

The E-Myth (El mito del emprendedor)

Trata sobre la creencia popular de que el único aspecto que se necesita tener para alcanzar el éxito dentro de los negocios, es una buena idea y conocimiento sobre el mercado. Pero en realidad, esto es un mito responsable de la mayoría de los fracasos que han tenido los emprendedores, según indica Michael Gerber.

Este libro explica detalladamente, la idea de que aquellos emprendedores que posean un conocimiento amplio sobre el área y una idea recurrente, pueden llegar a tener gran éxito. Pero la realidad es completamente distinta.

Cada año que pasa, más de cientos de miles de emprendedores crean un negocio, pero en realidad, el 40% de estos fracasa en el primer año de apertura. Esta cifra se traduce a 800.000 negocios fallidos, desarrollando de esta forma, The E-Myth de Michael Gerber.

What Got Here Won’t Get you There de Marshall Goldsmith

El mundo de los negocios puede ser muy complicado si no posees el conocimiento adecuado, por ello, muchos directivos se han pasado la vida preparándose y trabajando duro en distintos niveles antes de alcanzar su preciado puesto.

Muchos los definen como personas brillantes, inteligentes, con talento, carisma y sobre todo conocimiento sobre el área. Sin embargo, algunos no logran llegar a la cumbre, debido a pequeños matices que hacen la diferencia.

Por lo general, estos defectos entre trabajadores, pueden ser defectos negativos, los cuales impiden ser tomados en cuenta por los directivos para alcanzar el puesto.

The Four Disciplines of Execution de Chris McChesney, Jim Huling y Sean Covey

Para los escritores y creadores de este libro, la fórmula es simple, repetible y comprobada para la aplicación de las estrategias más importantes, sin importar distracciones profesiones del entorno. Según explican, estas son las cuatro disciplinas para obtener resultados innovadores y positivos:

  • Concentrarse en lo que realmente es importante.
  • Adoptar un comportamiento de liderazgo.
  • Conservar un mando convincente en todo momento.
  • Ser responsable constantemente.

Teniendo en cuenta estas disciplinas los líderes, obtendrán resultados positivos e innovadores para la empresa, siempre y cuando trabajen en equipo y conserven la disciplina como primer requisito.

Setting The Table, de Danny Meyer

Es uno de los libros de Meyer más vendidos del momento, en el que cuenta parte de su historia como emprendedor dentro de los restaurantes, en el que inició hace más de 35 años cuando inauguró su primer restaurante italiano: Union Square Café.

A pesar del éxito que ha logrado alcanzar con este, indica que el 75% de los nuevos restaurantes pueden fracasar y muy poco de los que quedan, se convierten en iconos del área.

En la actualidad es copropietario de un gran imperio o cadena de restaurantes y comparte con sus lectores, cada una de las lecciones que logró aprender a desarrollar su pensamiento dinámico “hospitalidad ilustrada”.

Básicamente se enfoca en las relaciones sólidas internas que puede alcanzar un propietario de restaurante, así como la satisfacción que debe experimentar el cliente durante su visita.

Cada uno de estos aspectos debe ser adoptado por gerentes, meseros, ejecutivos o cualquier personal que labore dentro del restaurante, convirtiéndolos en un equipo productivo y efectivo.

Make It Happen de Mayra Roa

Desde hace unos años, los emprendimientos no eran conocidos como en la actualidad, pero desde que empezaron a surgir, inició un camino lleno de magia y oportunidades para muchas personas.

Sin importar la situación en que te encuentres, este libro te mostrará distintos aspectos que debes conocer para tener éxito como emprendedor, sin importar que sea nuevo o que tengas varias ideas en marcha. Make it Happen será una guía clara y práctica para poder estudiar cada paso que de tu negocio hasta alcanzar el éxito.

Otros libros que debes tener en cuenta

  • Leading Digital escrito por Didier Bonnet, George Westerman y Andrew McAfee.
  • El método Lean Startup de Eric Ries.
  • Platform Revolution, escrita por Marshall Van Alstyne, Geoffrey Parker y Sangeet Paul Choudary.
  • Secrets of Sand Hill Road de Scott Kupor.
  • De cero a uno, autor Peter Thiel.
  • Measure What Matters escrito por John Doerr.
  • The Hard Thing About Hard Things, de Ben Horowitz.

Conclusión

Cada uno de estos libros representan una oportunidad única para comprender y sumergirse dentro del mundo de los negocios, sin importar el nivel de conocimiento que poseas o el área en que se desempeñen.

Características como disciplina, constancia y creatividad, son solo algunos de los aspectos que debe tener en cuenta un individuo a la hora de emprender un negocio. Por otro lado, la preparación y trabajo duro son importantes para ocupar cualquier cargo importante dentro de una empresa.

Si tienes alguna duda sobre el tema o quieres saber más, te invitamos a contactarnos, ya que con gusto responderemos tus preguntas.

¿Cansado de Renegar con el Delivery?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu restaurante.

rapiboy empresa de delivery y logistica para restaurante

¿Todavía no recibes consejos para hacer crecer tu Restaurante?

Consejos sencillos y aplicables. ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!