¿Vale la pena activar Mercado Shops?

En este post exploraremos si en verdad vale la pena activar Mercado Shops, este servicio adicional de Mercado Libre que te permite expandir tus operaciones de e-commerce y hacer crecer tu negocio de ventas online.

Introducción sobre qué es Mercado Shops

Mercado Shops es una iniciativa de Mercado Libre que te permite desarrollar, de forma fácil y en minutos, un sitio muy completo de comercio electrónico que tiene todos los servicios y funcionalidades de una tienda online, integrada a tu cuenta en Mercado Libre.

Este servicio gratuito te permite manejar inventarios, tener listada tu cartera de clientes, gestionar los envíos, contar con todas las facilidades de pago que ofrece Mercado Libre e integrar tu negocio con todas tus redes sociales.

pantalla principal de la web de mercado shops

 

Cómo funciona Mercado Shops

Mercado Shops te ofrece la manera más sencilla de crear tu tienda en línea, con tutoriales que te ayudan a configurar cada etapa del proceso, desde el momento de crear tu sitio web hasta ayudarte a realizar las diferentes transacciones de comercio electrónico.

Con las herramientas de asistencia de Mercado Shops puedes usar tu propia dirección para crear el sitio web, comenzando por la selección de una plantilla de diseño para tu sitio, entre la amplia variedad de posibilidades disponibles.

También tienes acceso a personalizar el sitio web y convertirlo en uno que cumpla tus necesidades y se adapte a tu modelo de negocios. No es necesario tener conocimientos avanzados en el área de la tecnología para poder crear tu espacio y personalizarlo.

También cuenta con diferentes herramientas dirigidas a ayudarte a conseguir más clientes y tráfico para tu tienda online, además de tener integrados todos los diferentes servicios y funcionalidades que ofrece Mercado Libre.

Beneficios

Mercado Shops les ofrece a los vendedores un gran abanico de posibilidades y beneficios asociados a su integración natural con Mercado Libre, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Plataforma de tienda online gratuita, libre de pago de mantenimiento, integrada a todas las funcionalidades de Mercado Libre.
  • Capacidad de administrar las ventas de tus canales desde un solo lugar.
  • Puedes manejar inventarios de Stock compartido entre tu cuenta en Mercado Libre y tu tienda en Mercado Shops.
  • Todos los beneficios asociados al grupo Mercado Libre.
  • Puedes integrar todas tus redes sociales con tu tienda en línea.
  • Transacciones protegidas con Mercado Pago.
  • Soporte técnico y asesoría especializada los 365 días del año.

Principales Ventajas

Entre las principales ventajas de contar con una tienda en Mercado Shops podemos mencionar las siguientes:

  • Al estar integrada con tu cuenta en Mercado Libre, puedes contar con la ventaja de disfrutar de dos canales de venta en una sola gestión.
  • Doble vitrina de exposición para tus productos y servicios.
  • Herramientas de soluciones logísticas inmediatas que te facilitan tus operaciones de manera integral: Desde la venta, los métodos de pago y gestiones de envíos.
  • Este servicio no tiene ningún costo de mantenimiento.
  • Te permite incrementar tu reputación como vendedor en Mercado Libre.
  • Es la plataforma más sencilla y eficiente para dar a conocer tu marca.

Principales Desventajas

Entre las principales desventajas de esta plataforma podemos mencionar las siguientes:

  • Una de las mayores desventajas es que no cuentas con la información de tus clientes.
  • Las comisiones por venta pueden llegar a ser altas.
  • No te permite realizar muchas estrategias de fidelización.
  • No te permite realizar estrategias de e-mail marketing,
  • La dependencia directa con Mercado Libre, aún siendo una de sus fortalezas, también puede ser percibida como una desventaja.
  • Las herramientas de personalización pueden llegar solo hasta cierto punto.

Principales integraciones

Si tienes cuentas con perfil de negocios en Facebook, Instagram o Google Shopping, puedes vincularlas a tu tienda en Mercado Shops, lo que puede elevar exponencialmente tus posibilidades de realizar ventas en línea.

Vinculación con Facebook

Si disfrutas de la funcionalidad de tener una tienda en Facebook Shopping, puedes configurarla para que muestre todo el catálogo de productos y servicios que tienes en tu tienda de Mercado Shops.

De esta manera, estarás aprovechando el inmenso potencial de ventas que ofrece Facebook, dirigiendo a todos estos posibles clientes a tu tienda de Mercado Shops.

Para habilitar este enlace, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al panel de control en tu cuenta en Mercado Shops.
  2. Haz click en CONFIGURACIÓN.
  3. Selecciona HERRAMIENTAS DE MARKETING.
  4. Ahora selecciona la opción CATÁLOGO DE TIENDA DE FAN PAGE.
  5. Selecciona la Fan Page de Facebook.
  6. Selecciona una cuenta de Business Manager para administrar la tienda.
  7. Activa el Píxel de Facebook para poder monitorear tus campañas en esta red social.
  8. Haz click en ACEPTAR TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Vinculación con Instagram Shopping

Puedes incrementar el tráfico y las ventas de tu tienda en Mercado Shop vinculándola con tu cuenta de Instagram Shopping, aprovechando al máximo el increíble potencial que ofrece esta red social para el e-commerce.

Esta herramienta te permite marcar los productos que vendes en tu Shop en los posts y stories de tu cuenta de Instagram. De esta forma, se configura un link que vincula a tus seguidores de Instagram con tu tienda en Mercado Shop.

Para habilitar este enlace, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al panel de control en tu cuenta en Mercado Shops.
  2. Haz click en CONFIGURACIÓN.
  3. Selecciona HERRAMIENTAS DE MARKETING.
  4. Ahora selecciona la opción CATÁLOGO DE TIENDA DE FAN PAGE.
  5. Selecciona la Fan Page de Instagram.
  6. Selecciona una cuenta de Business Manager para administrar la tienda.
  7. Haz click en ACEPTAR TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Vinculación con Google Shopping

Esta posibilidad de integración les permite a todos los vendedores y negocios que tienen tienda en Mercado Shops, hacer visibles sus productos a través de las campañas inteligentes de Google Shopping.

Google Shopping obtendrá toda la información de tus productos de la que se encuentra en la base de datos de tu tienda en Mercado Shops, como imagen, descripción, marca y disponibilidad, para generar los anuncios en Google.

Como funciona el sistema de comisiones

Como ya te hemos señalado, en Mercado Shops no pagas costos fijos ni de mantenimiento o activación de cuenta, únicamente pagas una comisión por venta realizada.

Para concluir

El sistema de Marcado Shops es una poderosa herramienta para todos los propietarios de una tienda online, ya que ofrece una diversidad de funciones y características que pueden potencializar tus ventas mediante su eficiente sistema de integración.

Puedes abrir tu cuenta en esta plataforma de manera rápida y sencilla, simplemente mediante unos pocos pasos y siguiendo las instrucciones que te proporciona el sistema.

Mercado Shops cuenta con todos los beneficios y funcionalidades que le confiere el respaldo del grupo Mercado Libre, que pueden ayudarte, asesorarte e impulsar los procesos de ventas de tu negocio online.

Este nuevo espacio y canal de ventas integrado a tu cuenta de Mercado Libre tradicional, así como a todos tus sitios de ventas en las redes sociales, te permitirá expandir el alcance de tus operaciones, potenciar el desarrollo de tu tienda, afianzar el dominio de tu marca e incrementar tu productividad.

¿Cansado de Renegar con la Logística?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu empresa.

mercado-libre-categoria

¿Quieres aumentar tus ventas dentro de Mercado Libre?

Consejos sencillos y aplicables ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!