Consejos para convertirte en mercado líder

En este artículo te explicaremos qué significa y te daremos los mejores consejos para convertirte en Mercado Líder, para que puedas maximizar tu éxito como vendedor de esta plataforma de e-Commerce.

Mercado Líder: ¿Qué es? 

La clasificación de Mercado Líder es la forma en que Mercado Libre destaca a los mejores vendedores que comercializan dentro de la plataforma, lo que les brinda beneficios adicionales que no disfrutan los demás vendedores que no han conseguido esta distinción.

Este proceso se lleva a cabo con el otorgamiento de “medallas” a los vendedores según la siguiente escala:

  • Mercado Líder.
  • Mercado Líder Gold.
  • Mercado Líder Platinum.

Beneficios que reporta ser Mercado Líder

Dentro de los beneficios que consigues al obtener una medalla está que tus productos van a tener una mayor exposición, pues van a estar ubicados en la zona principal de la pantalla de resultados de búsqueda, por encima de las publicaciones de tus competidores que no tienen una medalla.

Este es uno de los mayores objetivos, pues más personas podrán ver tus publicaciones y entrar a tu tienda y revisar tus productos, lo que te brinda una mayor probabilidad de concretar la venta.

También tienes beneficios de descuentos con el servicio de Mercado Envíos, disponibilidad casi inmediata de las ventas a través de Mercado Pago y ser de los primeros en enterarte de las novedades en la plataforma a través del boletín.

Otro de los beneficios y uno de los más importantes, es la atención personalizada para los Mercado Líder, que tienen línea directa de atención y soporte técnico cada vez que lo necesites.

Mercado Libre les ofrece a sus mejores vendedores capacitación sobre cómo incrementar sus ventas, cómo mejorar sus publicaciones y muchos temas de interés para todas las personas que comercializan en la plataforma.

También cuentan con convenios con firmas de consultores que analizan en detalle las tiendas en línea de los vendedores, y les ofrecen sus recomendaciones y consejos para mejorar su diseño e incrementar su productividad.

Cómo convertirte en Mercado Líder

Para poder potar a una medalla de Mercado Líder tienes que reunir los siguientes requisitos básicos:

  • Una antigüedad mínima de cuatro (04) meses dentro de la plataforma.
  • Cargar tu RFC y tu INE para tener tu registro e información de vendedor completa.
  • Tener un nivel de reputación de color verde oscuro: Menos del 4% de reclamos del total de ventas, menos del 1% en mediaciones, menos de un 15% de ventas con demoras en el despacho y menos del 2% de ventas canceladas.

Mercado Libre también establece unos requisitos que deben cumplirse en cuanto al volumen de ventas:

  • Mercado Líder: Entre 40 y 100 ventas concretadas y haber facturado en la plataforma al menos 50.000 pesos mexicanos.
  • Mercado Líder Gold: Un mínimo de 100 ventas concretadas y haber facturado en la plataforma al menos 150.000 pesos mexicanos.
  • Mercado Líder Platinum: Un mínimo de 300 ventas concretadas y haber facturado en la plataforma al menos 300.000 pesos mexicanos.

Consejos para convertirte en Mercado Líder

Reunir estos requisitos mencionados va a depender de la naturaleza y nivel de efectividad en ventas de cada negocio en particular, pero hay varios tips que pueden ayudarte a cumplir esta meta en un corto período de tiempo:

  1. Procura ofrecer siempre la mejor y más excelente atención a tus clientes, pues estos pueden realizar varias compras en tu tienda y te permite ganar su fidelidad. Ofrecer la mejor experiencia a los clientes, resolver sus dudas y atender oportunamente sus reclamos te conseguirá más ventas y mejores clientes.
  2. Renovar constantemente tus inventarios con nuevos productos.
  3. Actualizar tus publicaciones.
  4. Aprovechar las temporadas para ofrecer descuentos. Ofrecer descuentos y promociones para el Día de las Madres, Navidad o San Valentín, puede hacer incrementar tus ventas por el incremento del tráfico de potenciales compradores en la plataforma, y así alcanzar los niveles de facturación que se requieren para obtener las medallas.
  5. Agilizar tu capacidad de respuesta a las preguntas, mensajes, dudas y reclamos. Una respuesta rápida mejora en gran medida la experiencia del comprador.

¿Cansado de Renegar con la Logística?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu empresa.

mercado-libre-categoria

¿Quieres aumentar tus ventas dentro de Mercado Libre?

Consejos sencillos y aplicables ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!