Cómo planificar el servicio de mensajería para su tienda online de cosméticos

Como la tecnologia de rapiboy se puede integrar facilmente con una tienda online de cosmeticos

“Wow”, esta es la sensación que tendrán tus clientes cuando entren en tu tienda online de cosméticos. Verán sus productos favoritos y probablemente los pondrán en su carrito. Habrá una amplia cantidad de “factor prometedor” que debe asegurarte de que sean una parte integral de su negocio.

Debe haber considerado un sinfín de cosas para crear su tienda en línea cuidadosamente. Y pronto te darás cuenta de que los clientes han empezado a hacer una línea de vida.

Ahora depende de usted cómo proporcionarles una experiencia de compra inolvidable, desde la realización del pedido hasta el envío por comercio electrónico y los servicios posteriores a la compra.

La industria de los cosméticos gira en torno a la producción y venta de productos de belleza. Continúa creciendo en todo el mundo, produciendo más y más marcas. Este segmento, como la mayoría de las otras industrias, está impulsado por el consumidor.

Dado que la satisfacción del cliente es la clave del éxito del negocio, la industria de la belleza da prioridad a la satisfacción del cliente.

Como propietaria de una tienda de cosméticos de comercio electrónico, todos sus esfuerzos y objetivos deben estar orientados a mantener una base de clientes leales. Para ello son importantes varios aspectos, desde cómo quieres presentar tu marca hasta lo que quieres ofrecer.

Pero en medio de todo esto, no se olvide de pensar en esto: ¿Cómo quieres ofrecer? Sí, la gestión de la cadena de suministro es un eslabón importante que debe tener en cuenta para su negocio en línea.

Una vez que su tienda de cosméticos esté en pleno apogeo, es hora de hacerse estas preguntas. ¿Cómo llegarán los productos a los consumidores? ¿Qué se debe hacer para proporcionarles una experiencia sin complicaciones? ¿Cómo aumentar la lealtad a la marca mientras se gestionan los presupuestos?

Una entrega rápida y una experiencia logística requieren servicios de envío superiores para cada pedido individual.

Esto es lo que hace que el negocio de la belleza y los cosméticos en línea sea altamente competitivo.

Una forma de llevar su negocio un poco más arriba es encontrar un buen proveedor de servicios de mensajería desde el principio.

Hacerlo puede ayudarle a ahorrar el estrés y el tiempo que va más allá de la gestión de inventario interno.

Un socio fiable de servicios de mensajería se asegurará de que su marca tenga la suficiente visibilidad, que las pérdidas de producto sean mínimas y que la insatisfacción del cliente sea casi insignificante.

Además de esto, también debe abordar otros aspectos del envío que son imprescindibles si ve que su marca está en el candelero.

1. Deje que el envase hable por sí mismo

¡Es un producto de belleza y maquillaje! Por lo tanto, su envase también debe ser absolutamente hermoso. Su socio de la cadena de suministro debe ser capaz de hacer cajas para mejorar el embalaje y el etiquetado para el crecimiento del negocio a largo plazo.

Las principales razones para mejorar el embalaje son la entrega segura y la promoción efectiva de la marca. Pero además de esto, la inversión en suministros de embalaje impulsa el negocio en una dirección positiva.

Cuando sus consumidores reciben el producto en buen estado, quedan inmensamente satisfechos y es probable que vuelvan a hacer pedidos y prefieran su tienda en línea.

El proveedor de servicios de mensajería de comercio electrónico debe entender que un embalaje adecuado crea una impresión duradera en los clientes y ayuda a crear una fuerte identidad de marca.

Una etiqueta personalizada con el logotipo y el nombre de la marca puede crear un valor de marca distinto y ayudarle a destacarse de sus competidores.

2. No hay una talla única que sirva para todos

¿Has tenido esta experiencia cuando pediste un mini lápiz labial y recibiste una caja enorme? ¿Estabas agitado por la experiencia de desempacar? Bueno, no quieres que tus clientes pasen por lo mismo, ¿no? Un proveedor de logística ágil e innovador analizará el tamaño del producto y el tamaño correcto del embalaje.

Decidirá el empaque del producto en base al volumen y peso del artículo. Al hacerlo, reducirá considerablemente el costo del embalaje.

Otro aspecto de esto, que hoy en día la mayoría de los transportistas consideran es la sostenibilidad. Esto incluye la reducción de los residuos a través de toda la cadena logística y la optimización del embalaje es el primer paso en ello. ¿No sería maravilloso si sus consumidores llegaran a saber que como marca usted es consciente del medio ambiente? ¿Eso llevaría a mejores ventas? ¡Piensa!

3. No hay un gato de todos los oficios

Bastará con contratar a un solo proveedor de servicios de mensajería durante las etapas iniciales del desarrollo del negocio. Pero a medida que avanza hacia la expansión y las ventas en línea se disparan, necesita redefinir su estrategia de envío.

Si no diversifica su estrategia de envío para hacer frente al aumento de los volúmenes, puede correr el riesgo de que el cumplimiento de los pedidos sea insuficiente y de que aumenten los costos de envío.

Más aún, no hay dos proveedores de servicios logísticos que se parezcan en el contexto de lo que ofrecen. Cada uno tiene su propio conjunto de ventajas y características que benefician a diferentes tipos de carga y consumidores.

Tener a mano una lista de múltiples transportistas significa que se pueden comprometer tiempos de envío más rápidos y una experiencia excepcional para el cliente en todos y cada uno de los pedidos. Todo esto mientras mantiene las tarifas razonablemente a la par con sus competidores!

Supongamos, por ejemplo, que durante la temporada festiva, hay un segmento de clientes que exige una entrega más rápida. No les importa pagar gastos de envío extra para aprovechar el lujo.

En este caso, si sólo está asociado con un único proveedor de servicios de mensajería de comercio electrónico, no podrá atender a esos clientes en particular. Tal vez en ese momento, su socio de la cadena de suministro ya esté muy preocupado por otros pedidos de cumplimiento, atrasos y devoluciones o tal vez no atienda a esa geografía en particular.

Ahora no puede permitirse el lujo de no atender esos pedidos y el costo adicional asociado a ellos, ¿verdad? Entonces, ¿qué es lo más sensato que se puede hacer? En lugar de confiar en un solo socio, debería asegurarse de trabajar con múltiples transportistas para enviar los pedidos.

Esto le proporciona el beneficio del costo, un buen servicio al cliente, tecnología y también una cadena de suministro estable.

4. Le permite manejar su inventario

El segmento de mercado de cosméticos y maquillaje es uno de los más exigentes del sector de los productos de consumo masivo. Requiere una gestión excesiva de las existencias debido a su rápido factor de entrada y salida de la tendencia y a su menor vida útil. Además de esto, hay que tener en cuenta muchos tecnicismos como las instrucciones de almacenamiento y el control de la temperatura.

Sólo será prudente elegir un socio que ofrezca una visión de 360 grados de su inventario y sus ventas. Su proveedor de servicios de mensajería también debe ser capaz de automatizar la cadena de suministro para minimizar los errores manuales.

Debería racionalizar su logística gestionando todos sus pedidos desde una única plataforma. Elija un socio que esté más orientado a la tecnología para la gestión del inventario. No se puede imaginar lo transparente que puede llegar a ser su cadena de suministro y de qué manera puede impulsar más negocios.

A estas alturas, ya debe haberse dado cuenta de que elegir un proveedor de servicios de mensajería para su tienda de cosméticos en línea no es pan comido. Recientemente se ha convertido en un asunto muy complicado.

La gestión de más y más lugares de cumplimiento, múltiples transportistas y una tecnología en constante evolución ha hecho que la cadena de suministro sea extremadamente engorrosa.

Conclusión:

Comprender sus necesidades y gestionarlas son algunas de las formas más efectivas de encontrar el socio logístico de terceros adecuado para su cadena de suministro.

Entonces, ¿cómo elegirá un proveedor de servicios perfecto para asegurar una gestión sin problemas? Una de las formas más convenientes de hacerlo es atarse a una plataforma de agregación de envíos como es Rapiboy para empresas de ecommerce

También le permitirá comparar las ofertas y le ayudará a elegir la opción más conveniente para su negocio y presupuesto.

¿Planeas hacer el viaje con una tienda online de cosméticos? El servicio de los chicos de ESCALATOR puede ayudarte a ponerla en marcha rápidamente. La plataforma de comercio electrónico ESCALATOR ofrece soluciones extraordinarias para potenciar su marca.

Desde la gestión de productos y la logística hasta las herramientas de desarrollo de sitios web, es una solución integral para la creación de su tienda en línea. También le ofrece herramientas relevantes para comercializar su marca una vez que esté en funcionamiento.

Entonces, ¿a qué estás esperando? Tome una decisión sensata y dé a su negocio en línea el impulso que se merece.

¿Cansado de Renegar con la Logística?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu empresa.

rapiboy logistica para empresas

¿Todavía no recibes consejos para hacer crecer tu negocio?

Consejos sencillos y aplicables ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!

No hemos podido validar su suscripción.
Revisa tu casilla de email para conocer más.

¡No te rindas con tu ecommerce!

Hablamos de problemas comunes y sus soluciones en el mundo del ecommerce. ¿Te gustaría ser parte? 

Suscribite y seguiremos en contacto.