TOP 5 de las mejores plataformas para E-commerce

¿Sabías que elegir la plataforma adecuada para tu e-commerce puede determinar el fracaso o el éxito de tu tienda online? pero tranquilo a continuación, te presentaré a las 5 mejores plataformas para e-commerce de todo el internet, así que quédate y descubre cuál te conviene más.

Las mejores plataformas para e-commerce

1.- Woocommerce o WordPress

WordPress es uno del editor web más populares del momento, con el que puedes modificar tu página y así puede instalar plugins, unos programas con los que podrás modificar tu página web. Ahora bien, Woocommerce un plugin para WordPress que convertirá tu web en una tienda online, por ello poseer una web y contratar un hosting con WordPress es necesario.

En su tienda, se puede vender: físicos con almacén, digitales descargables, Servicios de Afiliado, Overselling, productos físicos sin almacén, Servicios, Tickets o Suscripciones y Dropshipping, como Aliexpress.

Sin embargo, para poder ejecutarlo en el ordenador sin generar problemas, es importante tener WordPress o WooCommerce en su versión más estable, MySQL 5.6, HTTPS, PHP Safe Mode deshabilitado, Soporte para SOAP, Nginx o Apache, entre otros.

Pros y los contras WooCommerce o WordPress

La primera ventaja es que tendrás todas las herramientas SEO de WordPress en tu tienda online algo que es muy importante para hacer que más personas se entren a tu página web.

Por otro lado, no necesitarás de mucha experiencia ya que podrás agregar productos, categorías o métodos de pago en cuestión de minutos, además tendrás un blog integrado en tu e- commerce desde el primer momento. En contra, necesitarás de un hosting potente y una web, pero está aplica para todo e-commerce sea cual sea la plataforma.

En cuanto al precio, necesitarás de una web y un hosting ambos tienen un costo, pero e-commerce es 100% gratis. Yo recomiendo Build Oral, no sólo tiene un buen precio mejor hosting con WordPress, sino que incluye herramientas como un acelerador web un administrador de emails, un constructor de webs y 23 más por un solo precio.

Además, recomienda Woocommerce a todo principiante apasionado por el marco digital y es que suficientemente sencillo para un inexperto y lo suficientemente escalable para un futuro apasionado.

2.- WIX o crear webs gratis

Primero analicemos el modelo de negocio, Wix tendré una web con un Dominio, es decir una web que puedes modificar y personalizar pero que jamás se llamará carlitos.com, sino carlitos.wix.site.com. Es decir, legalmente nunca será tuya y siempre será de Wix.

Wix se enfoca a personas inexpertas que no gusten crear un negocio, querer una web bonita y moderna es más que posible aquí, pero olvídate de optimizar el tiempo de carga, de parámetro o el deseo de optimizar tu web para móviles.

Pros y los contras de Wix

La única ventaja es que es gratis y cierra para experimentar, por lo demás la verdad es que todo es malo.

El gran contra es que esta página web no es tuya, mañana o más tarde, wix puede quitarte la ya que legalmente le pertenece. Por otro lado, mediante esta seudo web hacer un e-commerce simplemente no es viable en términos simples, no tiene suficiente potencia como para sostener una tienda y no olvidemos que el dominio wix.site.com resta toda profesionalidad y confianza a tu página web.

Ahora bien, el precio para quién es: en primer lugar, el público objetivo de wix son personas que desean construir una web bonita pero jamás confiable o potente sólo para experimentar y no como un negocio real.

Lo interesante aquí, es que cuentan con planes para e-commerce que van desde los 17 dólares hasta los 35 dólares, que no llega a ser tan buenos como Builderall, Prestashop o Shopify, aunque eso ya dice mucho de la verdadera capacidad de crear un e-commerce totalmente agradables con Wix, algo que ya te digo es imposible.

3.- Shopify

Te permite crear un e-commerce en cuestión de minutos, su interfaz es sencilla e intuitiva y deberás de pagar una suscripción mensual a la par que ciertas comisiones, hemos de decir, que sus planes incluyen un hosting y puedes

usar tu propia web o un subdominio de Shopify.

Asimismo, tiene algo de personalización, pero está pensado para inexpertos, similar a lo que ofrece Woocommerce, sólo que un poco menos Seo y sin un blog potente integrado.

Un dato curioso sobre esta plataforma, es trata de una solución en la nube que se comercializa como servicio. Además, es la más conocida y utilizada a nivel mundial.

Pros y las contras de Shopify

Tiene grandes ventajas y es que tu tienda online será sencilla, incluye plantillas predeterminadas, tiene un gran soporte técnico e incorpora un sistema de impuestos automático.

En cuanto a las desventajas, tiene un precio alto y por la misma tarifa pues seguirá Builderall. Por otro lado, no es tan escalable, ni personalizable como Woocommerce y cobrar algunas comisiones, aunque eso no quita que sea una muy buena plataforma. En cuanto al precio y el público objetivo, podemos decir que Shopify va dirigido a emprendedores que desean crear una tienda online potente y funcional desde el primer día, pero que no planea dedicarse ni a apasionarse en este rubro, ya que a diferencia de Woocommerce no es y escalable con el paso del tiempo.

En cuanto al precio, el plan más económico es de 29 dólares, el medio contorno 79 y el profesional más de 299, por este precio y menos, puedes suscribirte a Builderall de lo él, pero ya le daremos esto un poco más adelante.

Tampoco olviden las comisiones, aunque éstas no superan el 2.9 por ciento y algunos centavos.

4.- Builderall

Ofrece el mejor hosting con WordPress junto a más de 23 herramientas y todo el mismo precio, muchas de ellas serán útiles para el e-commerce, constructor de webs el e-commerce, check-out, automatizar los procesos de tus campañas de marketing digital o el creador de embudos de venta, además en su programa integra WordPress así que podrás instalar e-commerce es totalmente gratis y lo interesante es las herramientas de Builderall, no sólo serán útiles para tu tienda, sino también para todos sus proyectos digitales.

Sin embargo, posee un fuerte enfoque para ofrecer infoproductos para complementar su plataforma.

Pros y Contras de Builderall

Tenemos que decir, que es una opción excelente para todo usuario si eres un principiante obtenerse el mejor web hosting podrás hacer uso de Woocommerce sin un costo adicional y les sacará provecho a ciertas herramientas como el constructor de webs lo que lo hace muy muy escalable y al mismo tiempo ahorrar más de cuatrocientos dólares anuales al no tener que pagar por cada herramienta por separado y puedes probar su plan premium por tan solo un dólar.

El único gran contra, es que, si no planeas meterte de lleno del marketing digital, no le sacarás tanto provecho. En cuanto al precio, el plan básico cuesta lo mismo que el plan de Shopify o Volusion y ojo con esto, en lo que e-commerce respecta, te ofrece el constructor de webs más rápido del mercado, una gran herramienta de, el hosting rápido de todos y mucho más, a ellos se le suman, 23 herramientas más, como el gestor de emails, el acortador de enlaces o el acelerador de webs, ahora si obtienes todo esto por el mismo precio de Shopify.

5.- Volusion

Volusion es un programa que permite crear una tienda online en cuestión de minutos, a diferencia de muchos competidores, Volusion no ofrece mucha personalización y se enfoca en la rapidez antes que en lograr un e-commerce único. Además, no utiliza WordPress y lo más importante no cobra comisiones, aunque considera que deberás de padrón o mensualidad para acceder sus plantillas, integraciones, etc.

A diferencia de otras plataformas, Volusion esta permite construir por completo un sitio web, no solo la parte online de un comercio.

Pros y Contras de Volusion

Tenemos que decir que la primera ventaja es que incluye todas las funciones vitales, como el check-out, los vídeos de producto o el web hosting, el segundo y tercer pro son su gran velocidad de carga y un diseño medianamente moderno.

No obstante, la principal desventaja es que Builderall tiene el mismo precio y no sólo tienes todas las herramientas de Volusion, sino también 17 instrumentos más, como el gestor de e-mails o el constructor de embudos de venta y algo muy similar sucede con Shopify o con Prestashop.

En cuanto al precio y el público objetivo, tenemos que decir, que es un poco confuso, podrían ser personas a las que no les interesa la personalización, ni los altos precios o personas dedicadas al Dropshipping, ya que y eso sí tienen degradaciones bastante interesantes para dicho rubro. En cuanto al precio, su plan más básico cuesta unos 29 dólares, el profesional 79 y el más avanzado 299.

No es un mal precio, pero competidores como Builderall o Shopify ofrece un precio muchísimo más competitivo.

¿Cuál es la mejor plataforma para iniciar?

La plataforma de e-commerce es la mejor para iniciar como cualquier cosa, esto tiene muchas variantes y dependerá el tipo de persona que seas, en primer lugar, si lo único que quieres es un ecommerce que funcione desde primer día y al mismo tiempo no te interesé escalar ni empaparte mucho del mundo en market Digital, a lo mejor deberías de buscar a Shopify, la relación calidad-precio mayor en el caso de Builderall pero si no planeas dedicarte en serio este mundo, no le sacarás mucho provecho y podrás estar mejor con Shopify.

Ahora bien, en caso de que usted quiera experimentar con una web y nos interesa que crear una tienda online, seria competitiva, mejor será Wix, si bien se regirá para hacer una web bonita y moderna, no será útil para hacer un e-commerce o un negocio de verdad.

Ahora vamos con mi favorita si buscas iniciar con tu e-commerce, si deseas algo  sencillo y práctico, pero también para meterte de yendo del marketing digital y escalar tu negocio con el paso del tiempo, Woocommerce en conjunto con Builderall serán la mejor opción.

Woocommerce de por sí es sencillo de usar, pero es escalable mientras que Builderall ofrecer el hosting de integración de WordPress que necesitas para iniciar con un Woocommerce a la par que más de 23 herramientas que te serán de mucha ayuda en este viaje que llamamos emprendimiento.

Finalmente tenemos Volusion, en lo personal no le veo mucho sentido, ya que es ampliamente superado por Shopify, Woocommerce y Builderall o quizás sea bueno si no deseas usar WordPress por alguna extraña razón, ¡pero hey! también es una opción, no le hagamos tanto el feo.

No obstante, si haces Dropshipping puede interesarte, ya que tiene integraciones interesantes para este rubro. Pero si tienes dudas o quieres saber más sobre el tema, te invitamos a comunicarte con nosotros.

¿Cansado de Renegar con la Logística?
Te aseguramos un repartidor siempre en la puerta de tu empresa.

rapiboy logistica para empresas

¿Todavía no recibes consejos para hacer crecer tu negocio?

Consejos sencillos y aplicables ¡No te pierdas nuestros #RapiTips!

No hemos podido validar su suscripción.
Revisa tu casilla de email para conocer más.

¡No te rindas con tu ecommerce!

Hablamos de problemas comunes y sus soluciones en el mundo del ecommerce. ¿Te gustaría ser parte? 

Suscribite y seguiremos en contacto.