Complacer al cliente es la premisa de todo comercio gastronómico, de la manera más efectiva posible.
A partir de ellos existen muchas maneras de lograrlo: que reciba el producto que solicitó y con la calidad esperada, por supuesto. Pero muchas veces ocurre que diversas circunstancias hacen que este objetivo se aleje un poco del día a día.
En este artículo queremos mostrarte los inconvenientes más frecuentes que seguro te sucedieron en tu local de comida y cómo solucionarlos de manera sencilla, ágil y sin perder dinero puntualmente con los repartidores, las fallas de último momento y los reemplazos.
Los problemas recurrentes al buscar un repartidor de reemplazo
¿Qué pasaría si ocurre un inconveniente para entregar los pedidos? Esto es algo muy recurrente y puede evitarse si se toman los recaudos necesarios, se consideran con tiempo y evalúan los costos.
En el rubro gastronómico por lo general el delivery tiene muchas aristas y cada una de ellas, un problema distinto:
- Repartidores que fallan,
- No llegan,
- Se enferman,
- Traen problemas colaterales en el proceso de entrega de los pedidos.
En estos casos resulta elemental saber que existen servicios que pueden ayudarte a gestionar muy fácilmente reemplazos para tu delivery, por lo general desde internet y sin la necesidad de hacer llamados o desplazarte a ningún lado. ¡Con solo un clic!
En pocos pasos y desde donde te encuentres es posible poder cubrir el delivery que te falló, se enfermó o simplemente que no pudo tomar un determinado pedido y ser eficiente.
Siempre tener un repartidor para llevar a cabo la entrega de cada uno de los pedidos aunque llueva, se enferme la persona que hace la entrega o se demore es clave, y por ello, la solución más efectiva es la que no falla.
Muchas veces buscar reemplazos de último momento implica una pérdida no contemplada de tiempo y dinero: encontrar al repartidor idóneo, con experiencia y que tenga disponibilidad horaria en el momento que lo necesitamos toma más tiempo del esperado.
Rápida gestión online para resolver tu problema
En el mercado hay opciones económicas y fáciles de implementar, las cuales cuentan con plataformas de gestión simple, amigable y sencilla de entender, para que mediante ella puedas activar un reemplazo en pocos segundos y así cubrir el inconveniente en la entrega de tu pedido.
Es el caso de Rapiboy, una empresa que tiene su sistema en línea y permite visualizar en una sola pantalla, de manera clara y fácil de operar toda la información que necesitás a la hora de realizar cualquier gestión referida a tu negocio.
En el caso que el repartidor designado no llegue por cualquier motivo, el panel permite colocar “faltó” en la reserva y para luego avisar a “operaciones”. Así se envía un refuerzo automáticamente para poder realizar la entrega del pedido sin demoras. ¡Es muy sencillo!
Si el repartidor asignado no llega a tiempo, el panel de control permite poner “Faltó” en la reserva, para luego avisar a “Operaciones” desde donde se enviará un refuerzo para cubrir el envío pactado sin demoras ni excusas.
Elegí soluciones rápidas y efectivas para tu delivery
En el mercado existen hoy diferentes opciones sencillas de usar, ágiles y sobre todo dinámicas, que van de la mano con la autogestión.
No hay nada como tener la seguridad y tranquilidad de que todo marcha bien y cada pedido llegará a destino sin importar qué pase al medio.
Esto te permite como dueño de un local de comida poder manejar la mayor cantidad de variables y reducir el margen de error al máximo, evitando así perder ventas o bajar la reputación del restaurante.
¡Probá el servicio de Rapiboy! Te garantizamos siempre un repartidor en la puerta para hacer la entrega del pedido pese a cualquier contratiempo!